Amor y Servicio Secta Destructiva

SEGUNDA PARTE.

En la secta de Amor y Servicio para que alguien sea miembro primero tiene que hacer su “experiencia espiritual” de tres días. El grupo ha copiado parte del programa de Alcohólicos Anónimos (grupos AA), específicamente lo que se refiere a los pasos 4to y 5to, sin embargo Alcohólicos Anónimos se ha deslindado de esta agrupación y no los reconoce ni los valida. Se trata de una utilización abusiva de los 12 pasos de AA. El trabajo de 4to y 5to pasos en Alcohólicos Anónimos es muy fuerte, pero ahí te dicen que si quieres ir tomes lo que te sirva y deseches el resto, no te obligan a nada; en cambio en Amor y Servicio sí te obligan, una vez que hayas entrado ya no será posible salir hasta que hayas terminado de sufrir “la experiencia” de tres días. De hecho se trata de una privación de la libertad en muchos casos, lo cual constituye un delito, ya que algunos participantes han manifestado su deseo de interrumpir “la experiencia” y regresar a su casa, siendo presionados y obligados a quedarse hasta terminar.
Un vehículo recoge a los aspirantes que van a entrar al grupo en un paraje solitario, son impedidos de ver el camino por donde los llevan, metidos en un vehículo cerrado, sin vista al exterior o bien son vendados. Al bajar del vehículo, de noche, son conducidos a pie por despoblado y llevados al lugar en donde unas instalaciones improvisadas les esperan y cuya ubicación permanece en secreto. En dicho lugar en el campo se lleva a cabo la experiencia de tres días. El regreso es igual, de manera que no saben en donde estuvieron. Es una burla decirles que quien quiera irse puede hacerlo, puesto que no saben en donde están ni hacia donde deberían caminar para llegar a un lugar seguro. Quienes piden interrumpir “la experiencia” son coercionados a quedarse.
Durante “la experiencia” al adepto se le impone un padrino que ha de ser su confidente y a quien le dirá todos sus pecados y le contará sus problemas más íntimos, traumas, angustias, etc. De esta manera van creando un archivo de cada miembro cuya información, por ser tan íntima y privada, podrá ser utilizada en un momento dado y si se requiere para el chantaje y de esta manera conseguir que la persona realice acciones que normalmente no haría, ya que van contra su integridad y valores. Es un as bajo la manga para tener el poder sobre cada uno de los miembros. En Alcohólicos Anónimos es muy distinto donde por lo general, las “confesiones” de asuntos íntimos o muy espinosos se desaconsejan en la dinámica usual.
La experiencia consiste en la puesta en marcha de un elaborado proceso de control mental de tres días en el que se combinan diferentes técnicas características de las sectas destructivas. Los participantes no son advertidos de las cosas que van a experimentar, como es típico de las sectas, hay cosas que permanecen en secreto para los que no han entrado al grupo. Un secreto que se justifica con frases como “no te lo puedo contar porque tienes que vivirlo” “si te lo cuento no te va a ayudar igual” y otras tantas. Este secreto es guardado con un juramento solemne por quien ya vivió “la experiencia” bajo la amenaza de que si llegara a revelar algo de lo que ahí se hace le vendrá un castigo terrible: el problema que lo llevó al grupo (depresión, ansiedad, miedo, drogadicción, etc.) se le regresará multiplicado. Como toda secta, controla a través del miedo.


Continuara...

0 comentarios:



Publicar un comentario