Amor y Servicio Secta Destructiva

Autor: Eloy Rodríguez Valdés
De: Sectas Destructivas y Grupos de Riesgo

La secta destructiva conocida como Amor y Servicio surgió en 1988 en la ciudad de México y se ha extendido por todo el país y el extranjero, principalmente los Estados Unidos. Muchos jóvenes se han metido a esa agrupación “cristiana” tratando de encontrar en ella lo que no han podido hallar en sus propias iglesias. Para la mayoría de sus miembros se trata de una hermandad inofensiva de ayuda mutua para la superación de ciertos problemas, sin embargo en dicho grupo se usa una espiritualidad parecida a la corriente protestante evangélica del G12 y se cree que tienen una relación con la secta secreta del Yunque, porque utilizan términos semejantes como: “armadura”, “guerreros” y otros. Su tendencia es al igual que el Yunque, panista y católica, esencialmente atañe a fanáticos del catolicismo. Se trata de un proyecto con fines distintos a los que aparenta.
La secta “Amor y Servicio” atrae a todo tipo de gente, desde drogadictos, alcohólicos, comedores compulsivos, adictos al sexo, enfermos emocionales, hasta gente normal y común. Los miembros son adiestrados para mentir diciendo que lo de ellos “no es religión” y que uno puede creer en el Dios que quiera o no creer en nada, sin embargo utilizan cantos y música cristiana, usan gafets con imágenes religiosas de Jesucristo y rezan el Padre Nuestro. Por lo tanto “Amor y Servicio” no es sino una religión más que sólo ha venido a engrosar la ya numerosa lista de grupos religiosos dentro del gran universo de sectas, iglesias, grupos de riesgo, religiones, etc.
Ellos dicen que su única meta es la ocupación por el enfermo que tiene el deseo de dejar de sufrir por el alcohol, las drogas, la neurosis o cualquier tipo de dependencia o problema emocional (es lo mismo que hacen y dicen los de la secta llamada “Alcance Victoria” que también se dedican a rehabilitar alcohólicos y adictos para convertirlos a las iglesias evangélicas). Dicen que no se meten en política y que no están afiliados a ninguna secta, religión o partido político, que no son una sociedad o asociación lucrativa (aunque cobran tanto a los nuevos miembros como a los que van de servidores y apoyos); que no desean entrar en controversias y que su meta es permanecer sobrios: mental, física y espiritualmente. Pero la realidad es muy diferente, “Amor y Servicio” es una secta destructiva que utiliza la persuasión y la manipulación mental, y que ha arruinado la vida de muchas personas.
Hay una leyenda sobre su fundación propagada por ellos mismos que dice que un drogadicto al llegar una noche a tocar fondo en su vida tuvo un sueño en donde unos seres lo hicieron pasar por “la experiencia” y esto lo reconstruyó y le cambió la vida, dejando el vicio para siempre. Más adelante se encontró con otro que dijo haber estado en la misma situación y haber soñado a los mismos seres quienes le condujeron por “la experiencia” con iguales resultados. De éstos se dice que fueron los iniciadores de “Amor y Servicio”. Lo cual seguramente es sólo un cuento o un invento, de ser verdad la cosa sería más preocupante.


continuara...

0 comentarios:



Publicar un comentario